miércoles, 23 de julio de 2008

Reporteromon: Mi (sueño de) superheroe

Estaba yo visitando Deviant Art cuando en uno de los dibujantes vi unas portadas de comic y me dio por pensar en un superheroe que podría ser una más que estupenda idea para un futuro videojuego.

Antes de nada decir que yo no estoy muy puesto en el mundo del comic americano por lo que podría haber la posibilidad de que mi idea ya existiese. En ese caso sería una chasta :) Por el contrario si todavía no hay nada parecido me reservo todos los derechos (patente pendiente y esas cosas :P)

Mi idea sería algo sencillo pero a la vez complicado: un superheroe que pudiese usar los elementos que toca como poder. Antes de empezar con los abucheos leer el resto de mi idea que tiene miga.

* Este superheroe en principio sería como cualquier otro ser humano: puede sufrir heridas, no tiene superfuerza ni tampoco vuela por si solo. Dependería del elemento que absorbiese para poder usar según que efecto.

* Dependiendo del elemento su carácter cambiaría. Así como con el elemento tierra sería un bruto con el elemento aire sería delicado (sigiloso tipo ninja). El resto de elementos no los tengo todavía claros pero os podéis hacer una idea.

* No tiene nombre propio de superheroe así que había pensado que su nombre cambiase con respecto al elemento que hubiese absorbido. El nombre común sería luz u oscuridad y a partir de ahí si usa el poder de la tierra sería luz roja (de día) y si usa el poder del agua sería oscuridad azul (de noche).

* Los dos elementos básicos serían la luz y la oscuridad. Por el día (luz) sería un superheroe bueno y por la noche (oscuridad) sería un superheroe malo. Con el poder de la luz puede curar heridas ligeras y con el poder de la oscuridad puede inflingirlas.

* Con el elemento tierra podría crear pequeños terremotos además de poder usar escudos con los que protegerse.

* Con el elemento fuego podría lanzar bolas (de fuego) y levantar un muro (de fuego) alrededor suyo a modo de defensa.

* Con el elemento agua podría crear filos cortantes y mejorar su capacidad curativa gracias a que podría desinfectar las heridas. Con este elemento podría curar heridas leves.

* Con el elemento aire podría crear pequeños tornados además de poder flotar.

* Además de los elementos básicos (para la mayoría) había pensado que pudiese absorber otros elementos como el rayo ó la madera, pero eso sería un poder avanzado. También podría ser una combinación de los elementos básicos en el caso de no poder absorber ese elemento en cuestión.

* Para absorber los elementos antes tiene que tocarlos con las manos. En el caso de la tierra, aire y agua es fácil, ya que te sueles encontrar esos elementos sin problemas. El caso del fuego ya es más peliagudo por dos problemas: no es tan común y el hecho de tocar un fuego siendo un humano normal le provoca quemaduras que si no tiene cuidado serían permanentes por no poder curarlas con el elemento luz.

* Había pensado que de normal éste evitaría en todo momento ser malo pero en los casos que fuese inevitable sus poderes aumentarían gracias a la capacidad de hacer daño añadida en los elementos básicos. Así pues por la noche sería capaz de crear llamaradas, volar, etc...

La idea básica es ésta. De encontrar un diseño adecuado del personaje seguiría con la historia (modo de vida, como consiguió los poderes, etc...).

1 comentario:

Rokkuman dijo...

Habría que pulir muchas cosas como el tema del nombre, fortalezas y debilidades, etc... Pero yo creo que para un boceto de superheroe no está nada mal :)