viernes, 27 de junio de 2008

Reporteromon: El equipaje



Hoy comentaremos lo que para algunos es lo más importante en un viaje: el equipaje.

Personalmente no podría viajar sin ropa de recambio porque mi talla no suele ser muy común en las tiendas (El problema de las personas grandes). Para otros lo que llevan puesto es más que suficiente.

Tras el salto vemos los distintos puntos a cubrir:

* La ropa se podría considerar el centro de toda maleta que se precie. Como ya he señalado antes esto es lo más importante para aquellos que tengan problemas de tallas. Una opción válida en el caso de que lleves tallas normales es comprar ropa barata en el sitio donde vayas y una vez acabado el viaje tirarla o venderla en el rastro. En mi caso llevo un par de pantalones, muchas camisetas de manga corta, un pijama, un bañador, unas chanclas y varios pares de calcetines. No busquéis calzoncillos en mi lista que no los vais a encontrar :D

* La higiene es algo que realmente hay que llevar, seas limpio ó sucio. Yo soy una persona muy limpia así que siempre llevo encima mi champú, gel, cuchilla de afeitar, cepillo de dientes y de pelo, etc... Otros con un simple cepillo se apañan y recurren a la misma opción que con la ropa: comprarse las cosas en el destino.

* Los regalos (Los cuales ya comenté en el último tema) son otra cosa que deberían de tener un hueco especial en tu maleta. No querrás que lleguen rotos y no tengas con que obsequiar a tus amigos.

* Aquellos que no puedan vivir sin tecnología deberán de llevar los cargadores (Y transformadores en el caso de viajar a un país con otro voltaje) de cada aparato que usen. Yo llevo el de la consola y el del móvil.

* Un tema peliagudo es el de los productos de uso en la intimidad, ya sean compresas, condones ó incluso consoladores. Ahí cada uno que vea lo que necesita que yo no entro en detalles de lo que llevo :P A aquellos marchosos os aconsejo enteraros de las medidas del país a donde vayáis no sea que a la hora de la verdad no tengáis protección de vuestra talla.

* Algo muy importante para aquellos que sean delicados son las medicinas. Una buena aspirina te puede salvar de un viaje incómodo. Yo llevo para la cabeza y para los oidos, que la presión del avión me destroza los mismos.

* Por supuesto no nos podemos olvidar del DNI/Pasaporte, de los billetes de avión/tren, de los datos del hotel/casa donde te hospedas y de tener el visado preparado en el caso de viajar al extranjero. Yo tengo cubierto todo, así que no tendré problemas en este aspecto ;)

* A los que no pueden evitar comprar demasiadas cosas les recomiendo llevarse alguna bolsa adicional plegadas dentro de la maleta. Puede que las necesites en el futuro próximo.

Como guinda final confieso que el escribir este texto me ha ayudado a la hora de hacer el equipaje y evitar tener un disgusto una vez en el aeropuerto. Que tengáis buen viaje y nos vemos en la próxima entrega.

1 comentario:

Rokkuman dijo...

La imagen la encontré buscando "maleta" en google images