lunes, 30 de junio de 2008

Reporteromon: primeros dias



Japon, el pais del sol naciente, donde todos son felices y amables y puedes encontrar lo que desees... Claro esta si tu vuelo no sufre un par de horas de retraso y casi pierdes el enlace y luego tienes que esperar en el cielo dando vueltas porque hay congestion de trafico aereo.

Pero vamos, no habeis venido aqui a leer como me quejo de los problemas menores asi que tras el salto procederemos a contar los primeros dias de mi viaje a Japon

Tras los inconvenientes del viaje y un corto paseo en tren desde el aeropuerto hasta Ueno (solo una hora) me encontre frente a frente con el hotel donde me iba a hospedar estos dias.


Que misterios escondera este cuarto?

Como estaba cansado no pude sacar ninguna foto decente pero la verdad es que es una maravilla comparado con la primera vez que pise Japon hara 6 anyos. Digamos que se podria considerar un hotel de 3 estrellas, ya que el cuarto es bastante decente (16 metros cuadrados), tienen servicio de limpieza y lavanderia y ademas tienen acceso directo a un restaurante 24 horas donde uno puede desayunar, comer y cenar cuando desee.

Tras despejarme con una buena ducha y ponerme ropa nueva recibi una llamada al cuarto: era Hiro, que venia a buscarme para ir a cenar. Me estuvo contando muchas novedades con respecto al trabajo y la familia e hicimos planes para estos dias. Como yo estaba cansado del viaje y tenia bastante hambre aprovechamos el restaurante que habia en el hotel para cenar.

Dentro del restaurante estuvimos unas cuantas horas mirando toda la informacion necesaria para nuestros planes, como por ejemplo el concierto del dia 13 o los banyos termales. Tambien estuvimos mirando si habia algun evento importante de manganime pero ahi ya no tuvimos tanta suerte. Se ve que Julio no es una buena fecha para el frikerio, ya que en Agosto y Septiembre se juntan todos los eventos importantes.

Sobre las 11 de la noche decidimos dejar la conversacion para el dia siguiente y asi poder descansar en condiciones, cosa que no hice ya que se me ocurrio dormir con el aire acondicionado puesto y tapado hasta arriba :) Sude como un pollo como diria el amigo Felipe Gonzalez.

Como era de esperar por no haber dormido muy bien estuve dando vueltas por la cama esperando la llamada de Hiro, que vendria a llevarme a cenar junto a Emi, su esposa.

A las 8 de la tarde/noche fuimos a un local en la zona de Asakusa donde se comia a lo tradicional; es decir, platos preparados como antanyo en Japon.

A pesar de tener una carta en ingles no llegaba a entender algunos ingredientes asi que Hiro se encargo de pedir algo adecuado para todos: Gyuunabe.


Al rico Gyuunabe

El Gyuunabe es un plato muy parecido al Sukiyaki; la diferencia esta en que solo se prepara la carne en la olla caliente.. El resto los van trayendo y los vas comiendo a medida que los traen. Yo no sabria explicarlo muy bien asi que os recomiendo buscar en la wikipedia su preparacion y como comerlo. Como aperitivo mientras esperabamos al plato principal hemos tomado Dojou, que serian como unas sardinas rebozadas o algo asi.


Fuujin y Raijin custiodiando la entrada al templo de Asakua. Tambien podemos ver un extranjero con postura ortopedica :)


Aqui vemos al mismo extranjero (menos ortopedico) con sus dos amigos japoneses: Hiro y Emi

Como el local iba a cerrar pronto decidimos tomarnos el postre en otro lugar, pero antes habia que bajar la comida y para ello fuimos al templo de Asakusa llamado Sensouji, que es donde descansan Fuujin y Raijin (los dioses del viento y del rayo).

En esas calles aproveche para comprar colonia y desodorante, pero esto es aburrido asi que no entrare en detallles :)


La entrada del templo de Asakusa, cerrada a cal y canto por ser de noche

Cerca del templo habia un local que cerraban a las 3 de la manyana y se podian tomar distintos tipos de postre asi que decidimos quedarnos ahi un rato. Ademas, me apetecia probar el sake dulce (Hakkaizan se llama el que me he tomado)y ahi tenian muchos tipos.

Aparte del sake me pedi un helado de vainilla y galleta que estaba cuasi perfecto si no llega a ser porque tenia demasiado hielo para mi gusto. En cambio las Gyouza que me he pedido despues estaban de rechupete. Es mas, me he quedado con ganas de comer mas :)

En los dos restaurantes la bebida de acompanyamiento ha sido un riquisimo zumo de naranja.

Como anecdota os dire que tuve un problema relacionado con el movil pero que ya esta arreglado. Movistar me ha llamado y me ha explicado paso a paso como usar mi telefono en Japon. Menos mal que me traje el modelo antiguo, ya que el nuevo no tiene 3G y en Japon es necesario tener uno para poder usarlo.

Manyana iremos a un Sentou, que es un banyo publico. Lastima que la realidad y la fantasia no sea lo mismo porque sino fijo que estaria Ranma peleandose con Happosai :)